Mueren al menos seis personas en un nuevo atentado suicida en Cachemira
Según el Gobierno indio, más de 45.000 personas han muerto en los 17 años de lucha separatista
Según la cadena de televisión local NDTV, otras 15 personas resultaron heridas por la deflagración, que se produjo en Srinagar, capital del estado del Cachemira indio, y concretamente en un barrio residencial en el que viven varios altos cargos del Gobierno local.
El ataque suicida tuvo lugar cerca de un colegio cristiano, pero los alumnos no han sido afectados, dijo Israf Ahmed, maestro de la escuela Burn Hall.
La región de Cachemira, de mayoría musulmana y administrada por la India, es disputada por India y Pakistán desde que se crearon ambos Estados tras independizarse del Reino Unido en 1947. Desde 1989 la zona es escenario de una sangrienta lucha separatista islamista contra la autoridad de Nueva Delhi. Los guerrilleros reclaman con las armas la independencia de Cachemira o su anexión a Pakistán. Según el Gobierno indio, más de 45.000 personas han muerto en los 17 años de conflicto. Los rebeldes elevan la cifra a unos 100.000.
La violencia en la región se ha recrudecido en los últimos días, con numerosas incursiones de insurgentes en la Línea de Control que separa Cachemira bajo control de India y Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.