Un avión con 85 pasajeros se estrella en Guinea Ecuatorial
El aparato ha caído a tierra al poco de despegar de Malabo y los familiares de las víctimas aseguran que no hay supervivientes
Un avión de la compañía Air Equateur con 85 personas a bordo se ha estrellado hoy poco después de despegar del aeropuerto de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, desde donde había salido a las 08.00 locales (07.00 GMT) con destino a la ciudad de Bata, han informado fuentes oficiales.
Según las mismas fuentes, que ha citado Radio Malabo, los servicios de rescate todavía estaban buscando esta tarde los restos del avión en los bosques del distrito de Baney, a 35 kilómetros de la capital guineana. Familiares de varios pasajeros han asegurado que ninguno de los ocupantes del avión ha sobrevivido, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado oficialmente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado esta tarde que no hay ciudadanos españoles en el pasaje del avión siniestrado. El Consulado español en la ciudad de Bata ha comprobado que ni en la lista de pasajeros ni en la facilitada por las autoridades aeroportuarias aparecía registrado ningún español.
El avión de la compañía Air Equateur despegó del aeropuerto de Malabo con destino a la ciudad continental de Bata y poco después se precipitó contra los bosques de la zona despoblada de Baney, sin que por el momento se conozcan las causas del accidente. Entre los pasajeros se encontraba la mujer del secretario del Parlamento de Guinea Ecuatorial, Ciriaco Tamarite Burgos, y la directora de Salud Pública, Juanita Nsang Ncara.
Air Equateur es una compañía aérea privada de nueva creación que realiza vuelos domésticos en Guinea Ecuatorial.
El ministro portavoz de Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue, ha dudado de que el avión de Air Equateur llevara tantos pasajeros ya que sólo los aviones de Air Guinea disponen de esa capacidad. Nsue ha recalcado que el Gobierno guineano ofrecerá toda la información en cuanto disponga de ella y ha anunciado que en cerca de dos horas emitirá un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.