El presunto asesino del cineasta Van Gogh actuó "en nombre de su religión"
El acusado ha afirmado que volvería a hacerlo si quedase en libertad
El holandés de origen marroquí Mohammed Bouyeri, juzgado por el presunto asesinato del cineasta Theo Van Gogh, ha roto hoy el silencio que había mantenido hasta ahora para confesar que actuó "en nombre de su religión" y que está dispuesto a "hacer lo mismo si quedase en libertad".
"Debería cortarle la cabeza a todo aquél que insulte a Alá o a sus profetas", dijo Bouyeri durante el juicio. Está previsto que el juez dictamine su sentencia dentro de dos semanas.
Van Gogh, asesinado el 2 de noviembre de 2002 a la edad de 43 años, había recibido varias amenazas de muerte por radicales islámicos después de realizar una película crítica con el islam. El crimen, considerado por muchos como un atentado terrorista, provocó tensiones en Holanda, que cuenta con una población de 900.000 musulmanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.