_
_
_
_
_

Una falsa amenaza de bomba interrumpe el servicio del metro de Varsovia durante varias horas

Polonia está al mando de una división multinacional de unos 4.000 hombres desplegados en Irak

El metro de Varsovia ha reabierto al público esta tarde después de permanecer varias horas cerrado por un aviso de bomba que resultó ser falso. El alcalde de la capital polaca, Lech Kaczynski, dio la orden de desalojar las 16 estaciones de la única línea de metro después de recibir una llamada telefónica que advertía de la colocación de una bomba. La policía registró las estaciones pero no halló ningún artefacto sospechoso.

Kaczynski había señalado en declaraciones a la cadena de televisión TVN24 que había decidido tomar la decisión con rapidez después de que se recibiese una amenaza que decía que en un cuarto de hora explotaría una bomba en el metro.

Más información
Metro de Varsovia, Polonia

La de hoy es la segunda llamada anónima de este tipo en las ultimas semanas en Varsovia. El autor de la anterior fue detenido sin que se hallase ningún tipo de artefacto. Tras los atentados de Londres, el pasado jueves, Polonia, al igual que otros países, incrementó sus medidas de seguridad en estaciones ferrocarriles, de autobuses y aeropuertos. Polonia ha sido uno de los principales socios de Estados Unidos en la guerra contra Irak, donde tiene desplegados 1.700 solados y está al mando de una división multinacional de unos 4.000 hombres. Precisamente, en este grupo estaban integradas las fuerzas españolas enviadas por el Gobierno de José María Aznar y que José Luis Rodríguez Zapatero ordenó retirar nada más llegar al poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_