_
_
_
_
2M12 | La carrera olímipca

Moscú defiende su modernidad europea y su punto de vista eslavo

El equipo realiza una presentación más fría que las anteriores, centrada en la reivindicación de la Nueva Rusia

Moscú fue la tercera en intentar seducir a los miembros del COI. Durante la presentación de su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 se afanó para definirse como una ciudad moderna: la capital de una nueva Rusia.

Moscú es una metrópoli europea que ha sufrido enormes transformaciones económicas, pero que conserva un punto de vista propio, símbolo de la unión entre Occidente y Oriente. Ése Moscú del siglo XXI es el que, a juicio de los ponentes, merece ser redescubierot en un evento tan importante como los Juegos Olímpicos.

Más información
Londres 2012, los Juegos de la juventud

Los ponentes han destacado destacaron la hospitalidad de su ciudad, un aspecto que contrastó con una presentación austera y algo fría. Con un vídeo de postales de la ciudad y pocos primeros planos, una de sus apuestas ha sido el discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, un ejemplo de esa sobriedad.

"Moscú integra la diversidad y designarla como sede le daría a muchas personas mayor confianza. Este es el momento en que nuestro país, que ha pasado profundas transformaciones económicas, cuenta con capacidad y está recibiendo beneficios", ha dicho Putin.

Ciudad excitante

Alexander Chernov, presidente de Moscú 2012, ha manifestado en la presentación: "Déjenme que les cuente lo excitante que es mi ciudad". Yory Luzhkov, alcade de Moscú, ha destacado que es una urbe paciente y joven que ama el deporte.

Moscú tiene construidas 23 de las 34 sedes previstas y el 90% de los atletas tardarían en desplazarse al lugar de

competición menos de 17 minutos, la red de metro transporta a 9 millones de pasajeros diarios y la familia olímpica dispondría de 221 kilómetros de vías especiales para su desplazamiento.

De la seguridad, presente en todas las intervenciones, se ha resaltado que se han organizado en Moscú 100 campeonatos internacionales y que en los Juegos habría 50.000 agentes de seguridad.

Esta ciudad, que ya albergó la cita olímpica de 1980, está hecha para "los juegos Olímpicos". Ése es, en definitiva, el mensaje que se ha transmitido en todo momento.

El alcalde de Moscú,Yuri Luzhkov, saluda a su llegada a la sesión del Comité Olímpico Internacional.
El alcalde de Moscú,Yuri Luzhkov, saluda a su llegada a la sesión del Comité Olímpico Internacional.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_