Una bomba junto al Ministerio griego de Trabajo causa daños materiales

Se trata del cuarto ataque sin reivindicar en suelo griego en los últimos siete meses

Una bomba ha hecho explosión esta madrugada en el exterior del Ministerio griego de Trabajo, en el centro de Atenas, provocando sólo daños materiales poco importantes y sin dejar heridos, según fuentes oficiales. El atentado no ha sido reivindicado.

De momento no se ha producido ninguna reivindicación del atentado, registrado a las 2.10 hoy (hora peninsular española), cerca de una papelera situada en el exterior del Ministerio, según ha informado la Policía.

La deflagración ha provocado daños en ventanas del edificio, que se encontraba vacío en el momento del ataque. Una llamada anónima alertó al diario Eleftherotypia diez minutos antes de que se produjera la explosión, que está siendo investigada por las autoridades.

Se trata del cuarto ataque sin reivindicar en suelo griego en los últimos siete meses, que ha arrojado temores por la vuelta de grupos militantes griegos de extrema izquierda.

El pasado viernes, un pequeño artefacto hizo explosión cerca de una empresa de construcción, a unos 150 metros de una comisaría de Policía. En esta ocasión los policías fueron avisados y tampoco se produjeron heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS