Cinco muertos en un ataque suicida en Pakistán
Un rebelde hizo explotar una bomba en el interior de una mezquita chií
Al menos cinco personas han muerto en la cuidad de Karachi, al sur de Pakistán, en un atentado suicida en el interior de una mezquita chií y un posterior tiroteo entre los rebeldes y la policía.
Según informan fuentes policiales del país, cuatro personas intentaron irrumpir en la mezquita durante las oraciones de la tarde de ayer. Una de ellas logró entrar e hizo estallar la bomba que portaba causándole la muerte, y la de una de las personas que se encontraba orando en la mezquita.
A continuación, la policía inició un tiroteo que provocó el fallecimiento de uno de los cómplices del suicida, un policía y un guardia de seguridad.
Reacciones violentas
La indignación de la población chií en Karachi ante este nuevo ataque ha desembocado en varios incidentes violentos en la cuidad. Una muchedumbre enfurecida procedió a la quema de vehículos, tiendas, sucursales de bancos, gasolineras y restaurantes.
La policía paquistaní afirma haber recuperado los cadáveres de seis persons en el interior de un restaurante de comida rápida de la cadena KFC, incendiado por durante los incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.