_
_
_
_

El asesinato de dos magrebíes desata una ola de violencia en la ciudad francesa de Perpiñán

La semana pasada, uno de ellos murió linchado por un grupo de gitanos

La violencia ha teñido las calles de la ciudad francesa de Perpiñán después de que ayer muriera tiroteado un magrebí, a sólo una semana de que otro miembro de esta comunidad perdiera la vida en un linchamiento a manos de un grupo de gitanos. Tras la noticia, grupos de jóvenes se lanzaron a la calle provocando numerosos destrozos y enfrentamientos con la policía.

El vandalismo de anoche se saldó con ocho heridos, 37 detenidos, decenas de coches incendiados y muchos otros daños materiales. Cuando corrió la noticia del asesinato, a última hora de la tarde, grupos de jóvenes magrebíes marcharon al barrio de Saint Jacques, donde se había cometido el crimen, y rompieron cristales y quemaron coches, según fuentes de la prefactura.

Más de 400 agentes

Los alborotadores se enfrentaron más tarde a las fuerzas del orden, que practicaron 37 detenciones, según la prefectura, que contabilizó dos heridos por arma de fuego, cuatro por arma blanca y dos por el impacto de botellas, uno de ellos un agente antidisturbios.

La delegación del Gobierno, que movilizó por la noche a más de 400 agentes, entre antidisturbios de la policía (CRS) y de la Gendarmería y de todas las unidades de policía de la ciudad, pidió también refuerzos a Toulouse, Marsella y Burdeos. Las autoridades insistieron en que con los datos disponibles no se puede saber si el asesino era "gitano, árabe o europeo".

Gitanos contra magrebíes

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según las informaciones disponibles, el magrebí murió de cuatro disparos realizados por un hombre que llegó hasta él a pie, y que llevaba una camiseta negra y una gorra de ese color. El barrio de Saint Jacques ya había sido durante toda la semana escenario de altercados y de una tensión creciente entre gitanos y magrebíes, después de que un magrebí de 28 años fuera linchado por un grupo de gitanos, situación cuyo origen aparente fue la discusión por una plaza de aparcamiento.

El pasado sábado por la tarde, unas 5.000 personas habían participado en una marcha por el fallecido del domingo 22, que se había desarrollado en medio de una gran tensión, pero sin incidentes, tal y como lo había pedido la familia.

Más de 400 policías se desplazaron al barrio de la ciudad para controlar el estallido violento.
Más de 400 policías se desplazaron al barrio de la ciudad para controlar el estallido violento.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_