_
_
_
_

Unas imágenes de Internet muestran el cadáver de un rehén japonés en Irak

El Gobierno japonés ha informado hoy de que el cadáver ensangrentado que aparece en unas imágenes difundidas en una página de Internet por el grupo Ansar al Sunnah corresponden a la de un ciudadano nipón secuestrado a principios de mayo en Irak.

Según la agencia Kyodo, un hermano de la víctima ha dicho que el Ministerio japonés de Exteriores le había llamado para comunicarle que la persona que muestran los terroristas en su web es Akihito Saito. Sin embargo, la empresa Hart Security, en la que trabajaba el rehén desde diciembre como agente de seguridad, ha asegurado que no podía reconocer el cuerpo.

Ansar al Sunnah ha colgado esta madrugada en Internet una grabación de vídeo de cuatro minutos en la que aparece un cuerpo tendido de espaldas y cubierto de sangre. En el mensaje se asegura que Saito falleció por las heridas causadas de los numerosos balazos que recibió en el tiroteo que precedió a su secuestro.

En el momento de su captura a comienzos de mayo, Saito, un ex legionario de 44 años, formaba parte de la protección de un convoy que sufrió una emboscada a unos 150 kilómetros al oeste de Bagdad. El grupo Ansar Al Sunnah dijo entonces en su página web que en el ataque mató a 16 personas, salvo al civil japonés, que supuestamente había sido herido de gravedad.

Cinco japoneses han sido asesinados en Irak por grupos armados locales desde la invasión del país árabe por el ejército estadounidense.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_