Un ataque suicida en el centro de El Cairo hiere a cuatro turistas extranjeros
Las fuerzas de seguridad egipcias frustran otro ataque contra un autobús turístico en la capital
Un terrorista suicida se ha inmolado hoy en el centro de El Cairo causando heridas a al menos siete personas -tres egipcios, dos israelíes, un italiano y un sueco-, según ha informado la agencia MENA, que cita fuentes del Ministerio del Interior egipcio.
El suicida, identificado como Ihab Yusri, estaba implicado en el atentado que hace tres semanas causó la muerte de dos turistas franceses y un estadounidense en el barrio turístico de Jan al Jalili, también en El Cairo.
Según las mismas fuentes, el autor del ataque "llevaba una bomba con la que se arrojó desde el puente del 6 de Octubre" hacia la plaza céntrica de Abdel Muneim Riad, cerca del Museo Egipcio, frecuentada por turistas, y no lejos del hotel Ramses Hilton.
Dos horas después, las fuerzas de seguridad egipcias han matado a dos mujeres, la madre y la mujer del suicida, que han intentado atacar con fusiles un autobús turístico en El Cairo, han informado varios testigos presenciales. Las dos mujeres, que llevaban el Niqab, un velo que cubre la cabeza y la cara con excepción de los ojos, han bajado de un taxi y han abierto fuego contra un autobús turístico en el barrio de Sayeda Aisha, en el este de la capital egipcia.
Nuevas detenciones
En paralelo, las fuerzas de seguridad han detenido a dos hombres que estaban siendo buscados en relación con el atentado suicida del pasado 7 de abril en El Cairo, han informado fuentes policiales. De acuerdo con las fuentes, los dos detenidos, identificados como Ashraf Al Said y Gamal Abdelhalim, además de Ihab Yusri -el suicida que se inmoló hoy en una céntrica plaza de la capital y causó heridas a tres egipcios y varios extranjeros-, estaban buscados por la policía desde el atentado del pasado día siete. Con estas, son ya cinco las personas arrestadas en relación con el atentado de Jan el Jalili, del que el Gobierno acusa a un grupo sin ninguna relación con el terrorismo internacional de inspiración islamista. También hoy se ha conocido la muerte, en dependencias policiales, del sobrino de Ashraf El Said, uno de los detenidos hoy, sin que haya una explicación oficial de los motivos de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.