Al menos 15 muertos en dos explosiones consecutivas en una mezquita de Bagdad
Al parecer, un suicida se ha inmolado junto a la multitud que se ha congregado para atender a los heridos de la primera explosión
Dos explosiones simultáneas han acabado con la vida de 15 personas junto a una mezquita de Bagdad, según ha informado la policía. Otras 42 personas han resultado heridas en el atentado, perpetrado en las inmediaciones del santuario de Ahl al Beit, en el norte de la ciudad.
Las explosiones se han producido junto a un Huseiniya, un oratorio o pequeña mezquita chií, en el barrio de Al Chula. El santuario se encuentra en el corazón de un denso mercado lleno de tiendas y de viviendas, y en el momento de la explosión se celebraba la plegaria de la noche, conocida como Al Acha. "Quince personas han encontrado la muerte y otras 42 han sido heridas en las explosiones, que se han producido sobre las siete de la tarde en el barrio de Cholaa", ha dicho un portavoz ministerial.
Según un portavoz policial, una bomba ha estallado en la calle y, cuando la gente se ha congregado para ayudar a los heridos, un suicida ha hecho estallar la carga que portaba entre la multitud, causando estragos entre los que se han acercado.
La indignación en los alrededores de la mezquita era patente y muchos de los vecinos recordaban que este atentado se produce tres días después de otro similar contra otra mezquita de la periferia de Bagdad, que dejó nueve muertos y 26 heridos.
Las mezquitas y concentraciones chiíes son blanco frecuente de atentados, que casi nunca son reivindicados, pero son atribuidos a los grupos radicales suníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.