Un tribunal de Londres condena a 13 años de cárcel al cómplice del 'terrorista del zapato'
Un tribunal de Londres ha condenado hoy al británico Sajid Badat a trece años de cárcel por conspirar con el llamado terrorista del zapato , Richard Reid, que en diciembre de 2001 trató de atentar contra un avión de pasajeros usando explosivos ocultos en sus zapatillas de deporte y que fue condenado a cadena perpetua por un juez de Boston en enero de 2003.
Badat, de 25 años y de origen asiático, fue detenido en noviembre de 2003 en su domicilio de Gloucester (oeste de Inglaterra) y, posteriormente, fue acusado de terrorismo y de conspirar con Reid y otros individuos para atentar contra el avión de American Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.