_
_
_
_

La mujer detenida por el incendio de París se confiesa autora "involuntaria"

La cifra de víctimas aumenta a 23 tras la muerte de uno de los heridos

La mujer detenida en relación al incendio del hotel París Opera, que causó la muerte de 22 personas, ha confesado ser la autora "involuntaria" del siniestro, según ha anunciado hoy el Prefecto de policía, Pierre Mutz.

Mutz ha explicado que la mujer arrestada de forma preventiva ayer, lunes, "ha confesado estar implicada en el origen del incendio" que destruyó la madrugada del pasado viernes el hotel. El prefecto también ha señalado que se trató de un "incendio involuntario", al indicar que por el momento no podía facilitar mayor información en vista del estado de las investigaciones.

Denuncia anónima

La mujer, compañera de uno de los vigilantes del hotel, ocupado en su mayor parte por miembros de familias africanas de inmigrantes sin papeles alojados en él por el Ayuntamiento, fue detenida como consecuencia de una denuncia anónima, según fuentes citadas por medios franceses.

Según las primeras hipótesis, el incendio pudo haber sido causado involuntariamente en la primera planta del edificio, donde se preparaban los desayunos y había un horno microondas. El último balance arroja un saldo de 22 víctimas mortales, la mitad de ellas niños y bebés, y de 31 heridos, 29 de los cuales permanecen hospitalizados.

Aumenta a 23 el número de muertos

La muerte hoy de un adulto que había resultado herido en el incendio eleva a 23 el número de víctimas mortales. De los 23 muertos en el incendio, once eran niños y bebés. Otros 27 heridos permanecen hospitalizados.

Según fuentes de las comunidades africanas en París, el número de víctimas podría aumentar, pues algunos de los residentes del hotel figuran como desaparecidos y sus nombres no pertenecen a las víctimas, ni a los heridos contabilizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_