_
_
_
_

El Gobierno rumano desmiente la liberación de los tres periodistas secuestrados en Irak

Dos televisiones del país habían anunciado esta tarde el fin del secuestro

El Gobierno rumano ha desmentido esta noche la liberación de los tres periodistas de esa nacionalidad secuestrados el pasado 28 de marzo en Bagdad. La noticia de su puesta en libertad, que el Ejecutivo ha calificado de "rumor", ha sido ofrecida horas antes por dos cadenas de televisión.

Los reporteros tomados como rehenes -Sorin Dumitru Miscoci, Marie Jeanne Ion y Eduard Ovidiu Ohanesian- llevan ocho días retenidos y trabajaban para las cadenas de televisión locales PrimaTV y Romania Libera.

Más información
El líder kurdo Jalal Talabani será el nuevo presidente de Irak

Esta noche también se ha informado de que un cámara iraquí de la cadena de televisión estadounidense CBS ha resultado herido leve tras ser tiroteado por soldados estadounidenses que confundieron su cámara con un arma. El incidente ha ocurrido cuando el reportero cubría un enfrentamiento en Mosul, en el norte de Irak.

El Ejército estadounidense ha señalado en un comunicado que el suceso ha acaecido en una refriega con al menos un iraquí sospechoso de ser un insurgente que "agitaba en su mano un rifle AK-47 y estaba incitando a un grupo de civiles". Según el Pentágono, "los disparos alcanzaron a un individuo que parecía tener un arma" y que luego resultó ser un "reportero que estaba manejando una cámara de vídeo". Tras anunciar el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido, el Pentágono ha lamentado "que el reportero fuera herido en una situación tan compleja".

Imagen del vídeo de Al Yazira con los dos secuestradores y, de izquierda a derecha, los periodistas Marie Jeanne Ion, Sorin Miscoci, Ovidiu Ohanesian y una persona que los medios rumanos identifican como el traductor.
Imagen del vídeo de Al Yazira con los dos secuestradores y, de izquierda a derecha, los periodistas Marie Jeanne Ion, Sorin Miscoci, Ovidiu Ohanesian y una persona que los medios rumanos identifican como el traductor.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_