El Comunicado del Vaticano
Esta mañana las condiciones de salud del Santo Padre son críticas. En la tarde del 31 de marzo, como ya se anunció, se ha producido un shock séptico y un colapso cardiocirculatorio a causa de una infección de las vías urinarias. El Santo Padre ha sido ayudado por el equipo médico de guardia en el apartamento privado de su Santidad.
Se han activado las medidas terapéuticas y de asistencia cardiorespiratoria apropiadas. La voluntad del Santo Padre de permanecer en su apartamento ha sido respetada. Allí se ha asegurado que reciba una asistencia sanitaria eficaz.
En la noche del jueves, ha tenido lugar una estabilización del cuadro clínico, pero la situación ha evolucionado de forma negativa.
La situación del Santo Padre es seguida y controlada muy atentamente. El Santo Padre está consciente, lúcido y sereno. A las 19.17 de ayer ha recibido el Santo Viático. A las seis de esta mañana, ha concelebrado la Santa Misa.
El cardenal secretario de estado y los más próximos colaboradores del Santo Padre, unidos a él en la oración, siguen la evolución de las condiciones clínicas de Su Santidad.
El Papa es ayudado por su médico personal, el doctor Renato Buzzonetti, dos médicos reanimadores, un cardiólogo, un otorrinolaringólogo, así como dos enfermeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.