Al menos dos muertos y cinco heridos en un atentado en un centro comercial al norte de Beirut
Se trata del segundo ataque de la semana contra un barrio cristiano
Un atentado en un centro comercial de la ciudad libanesa de Kaslik ha matado a al menos dos personas y herido a otras cinco. Se trata del segundo ataque contra una zona cristiana de esta semana, después de que el pasado sábado un coche bomba hiriera gravemente a once personas y provocara importantes daños materiales.
Ambas explosiones se producen en medio de la conmoción política que vive el país provocada por el asesinato del ex primer minisitro Rafik Hariri y el inicio del repliegue de las tropas sirias, en cumplimiento de la resolución 1.559 de Naciones Unidas. Estos dos acontecimientos han provocado multitud de manifestaciones de la oposición y de los oficialistas leales al régimen sirio, despertando el temor a un resurgimiento de la violencia, 15 años después de la guerra civil libanesa.
De hecho, inmediatamente después del atentado, los diputados de la oposición libanesa Mansur El Bon y Fares Buez se trasladaron al lugar de la explosión. "Este atentado no esta dirigido solo contra la oposición, sino también contra la paz civil y en especial contra los cristianos", afirmó Mansur El Bon. "Parece que estamos en Faluya y quieren hacer lo mismo que en Irak", denunció.
Buez señaló que el atentado esta dirigido contra la intifada de la independencia". "Quieren provocar miedo entre los cristianos y disturbios confesionales. Este atentado nos recuerda lo que sucedió al principio de la guerra civil. Les pido a todos que no caigan en la trampa", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.