_
_
_
_
_

Rusia pagó 10 millones de dólares por la información que condujo a la muerte de Masjádov

El servicio secreto ayudará al receptor de la recompensa para evitar represalias

Las autoridades rusas han pagado 10 millones de dólares por la información que ha permitido la muerte del líder separatista checheno Aslán Masjádov, abatido por fuerzas especiales rusas el pasado martes en una aldea cercana a Grozni, la capital chechena. Así lo ha confirmado hoy el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antigua KGB).

Más información
Fuerzas rusas matan al checheno Masjádov
El separatismo queda en manos radicales

Según un comunicado facilitado por el FSB a la agencia France Presse, las autoridades "prometieron el pasado mes de septiembre 10 millones de dólares por informaciones que condujesen a los jefes de los terroristas", entre ellos Masjádov y el comandante checheno Shamil Basáyev. Así, sigue el comunicado, los "ciudadanos se han dirigido al FSB y han dado las informaciones necesarias".

"Esto ha permitido determinar el lugar exacto donde se encontraba el terrorista internacional y líder de los rebeldes chechenos Aslán Masjádov y efectuar una operación especial", asegura la nota. "Los ciudadanos en cuestión han recibido la totalidad de la recompensa prometida y, si es necesario, les ayudará a trasladarse a otra región de Rusia o a un país musulmán".

Finalmente, el documento sentencia que "el FSB confirma su disposición de seguir garantizando la seguridad personal y el pago de las correspondientes recompensas a los ciudadanos que le faciliten información fidedigna sobre el paradero de los cabecillas terroristas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_