_
_
_
_

El Papa impartirá desde el hospital la bendición del domingo tras el rezo del Angelus

El Papa volverá a aparecer este domingo en la ventana de su habitación en el hospital de Roma no sólo para dejarse ver por los fieles sino también para impartir la bendición tras el rezo del Angelus, según ha informado hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

"El Angelus será como el domingo pasado: el Papa participará dando la bendición con las manos", señaló Navarro, aunque precisó que "la confirmación al 100% la tendremos mañana". El portavoz de la Santa Sede hizo estas declaraciones a los periodistas congregados en la salida del Gemelli, a donde acudió, como todos los días, a visitar al Pontífice. "Los ejercicios de rehabilitación del Papa prosiguen bien", añadió Navarro, sin añadir más detalles.

Juan Pablo II inició esta semana los ejercicios de fonación y respiración para recuperar la voz, después de la traqueotomía a la que fue sometido el 24 de febrero para resolver una crisis respiratoria. El último boletín médico sobre la salud del Pontífice, difundido ayer jueves, señalaba que "la incisión quirúrgica [la traqueotomía] está sanando y prosiguen diariamente las sesiones de rehabilitación y fonación".

El domingo pasado el Papa, de casi 85 años, se asomó a la ventana de su habitación la décima planta del Gemelli de Roma tras el rezo del Angelus e impartió la bendición apostólica a los fieles. En un mensaje que leyó en esa ocasión en su nombre el número tres del Vaticano, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, Juan Pablo II pidió que se rezara por él y subrayó el valor del sufrimiento, "que en un modo u otro dijo nos llega a todos", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_