_
_
_
_

Al menos treinta muertos en una nueva jornada de violencia en Bagdad

La Organización para la Yihad en Irak ha amenazado con asesinar a la periodista secuestrada

Al menos 10 policías han muerto y unos 50 han resultado heridos hoy en Bagdad en diversos ataques en los que también han perdido la vida 20 rebeldes. La nueva jornada de violencia ha estado marcada por el hallazgo de una veintena de cuerpos calcinados y por la amenaza de muerte para la periodista secuestrada si en 48 horas no se retiran las tropas italianas.

El ministerio iraquí del Interior ha anunciado que todas las fronteras del país permanecerán cerradas a partir del próximo jueves y durante cinco días por cuestiones de seguridad relacionas con la fiesta de Ashura, la más importante del calendario chií.

El suceso más cruento ha tenido lugar en la convulsa zona de Salman Pak, al sur de la capital, donde al menos una decena de policías murieron en un intenso tiroteo entablado con un grupo de insurgentes. En la escaramuza, que se prolongó varias horas, también resultaron heridos unos 50 agentes de policía, según han informado fuentes policiales.

Salman Pak forma parte ahora del triángulo de la muerte, una convulsa y extensa zona agrícola al sur de Bagdad que es escenario de frecuentes ataques de la insurgencia contra convoyes de las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses.

Amenaza de muerte

Por otra parte, el grupo iraquí identificado como la Organización para la Yihad en Irak ha amenazado hoy, a través de Internet, con asesinar a la periodista italiana secuestrada en Bagdad si las tropas italianas no se retiran del país árabe en las próximas 48 horas. "Hemos dado al Gobierno italiano 48 horas para que anuncie la evacuación (de sus soldados) de Irak, y esta es la condición para decidir el destino de Giuliana Sgrena", indica el comunicado, divulgado también por el canal qatarí Al Yazira.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El cadáver de un iraquí es trasladado a un hospital de Bagdad.
El cadáver de un iraquí es trasladado a un hospital de Bagdad.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_