_
_
_
_

Los polémicos enlaces de los reyes del siglo XXI

La boda de Carlos y Camila es el último episodio en una larga lista donde figuran la mayoría de los herederos de las Casas Reales europeas reinantes. Todos salvo el prínicipe Felipe de Bélgica han contraído matrimonio con personas sin 'sangre azul' y, muchas veces, envueltas en la polémica.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz (España)

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, contrajo matrimonio el pasado 22 de mayo con Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista que había tenido un fugaz matrimonio civil con su novio de toda la vida, Alonso Guerrero, profesor de Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.

Guillermo y Máxima Zorreguieta (Holanda)

El príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, contrajo matrimonio en 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta. El enlace trajo polémica no sólo porque ella fuera plebeya, sino también por que su padre fue ministro de uno de los Gobiernos del general Jorge Rafael Videla bajo la dictadura militar. Tanto es así que los Zorreguieta no asistieron a la ceremonia.

Federico y Mary Donaldson (Dinamarca)

El príncipe Federico, heredero de la corona de Dinamarca, encontró a la que iba a ser su mujer en las Antípodas. Se trata de la joven australiana Mary Donaldson con quien coincidió en los Juegos Olímpicos de 2000, celebrados en Sydney, presentados por el príncipe Felipe. La discusión sobre la conveniencia del enlace fueron mitigadas por el hecho de que Federico tenía ya 35 años.

Hakkon y Mette-Marit (Noruega)

La Casa Real de Noruega es, junto a la inglesa, la que más páginas ha llenado. El heredero, Hakkon, contrajo matrimonio con la plebeya Mette-Marit. Pero el mayor problema no era el origen de la joven (la reina actual, Sonia, tampoco pertenecía a la nobleza), sino un turbio pasado que incluye la vida en común con el que acabaría siendo el padre de su hijo, condenado recientemente por problemas de drogas. Algunos aprovechan el río revuelto para recordar que también la princesa Martha Louisa, única hermana del heredero, tuvo un sonado romance "ilícito" con su profesor de equitación. La polémica también envolvió el enlace de la princesa Marta Luisa con el escritor Ari Behn, a quien se le atribuía una vida un tanto disipada y se le pudo ver en un documental junto a dos prostitutas polacas que aspiran cocaína.

Victoria y Daniel Westling (Suecia)

En Suecia aún no ha habido boda pero desde hace varios años se especula con su inminente anuncio. El novio de la heredera, la princesa Victoria, se llama Daniel Westling y es co-propietario y entrenador de un gimnasio exclusivo, Master Training, donde la condición de miembro cuesta 14.000 coronas (unos 1.400 euros) por año.

Los Grimaldi (Mónaco)

Alberto de Mónaco, heredero de la Corona del principado, sigue soltero pese a tener ya 47 años. Muchas veces se ha rumoreado sobre el desinterés del Príncipe por la institución matrimonial e incluso sobre las mujeres. Su hermana mayor, Carolina, está casada en terceras nupcias con Ernesto de Hannover, que ha protagonizado numerosos encuentros violentos con la prensa. Y la hermana menor, Estefanía, protagonista de mil romances aireados por la prensa del

Los príncipes de Asturias saludan desde el vehículo en el que recorrieron las principales calles del centro de Madrid.
Los príncipes de Asturias saludan desde el vehículo en el que recorrieron las principales calles del centro de Madrid.
REUTERS
Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, tras contraer matrimonio en Conpenhague.
Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, tras contraer matrimonio en Conpenhague.GORKA LEJARCEGI
Haakon y Mette-Marit, la víspera de su boda.
Haakon y Mette-Marit, la víspera de su boda.REUTERS
La princesa Victoria conversa con Daniel Westling mientras contemplan un espectáculo deportivo.
La princesa Victoria conversa con Daniel Westling mientras contemplan un espectáculo deportivo.AFP
El príncipe heredero Alberto y las princesas Estefanía y Carolina de Hannover —a la que acompañaba su marido, Ernesto, y su hija Alexandra—, en el balcón del palacio monegasco.
El príncipe heredero Alberto y las princesas Estefanía y Carolina de Hannover —a la que acompañaba su marido, Ernesto, y su hija Alexandra—, en el balcón del palacio monegasco.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_