_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA

Estados Unidos aumenta a 950 millones de dólares la ayuda para el sureste asiático

La cantidad ofrecida hasta ahora era de 350 millones

El presidente norteamericano, George W. Bush, ha decidido aumentar a 950 millones de dólares la ayuda para las víctimas del maremoto que devastó varios países asiáticos el 26 de diciembre, según ha anunciado esta noche la Casa Blanca.

Hasta el momento, la ayuda prometida por el Gobierno de Estados Unidos se elevaba a 350 millones de dólares, después de ofrecer en un primer momento 15 millones, propuesta que suscitó numerosas críticas. Según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ya se han gastado 120 millones de los 350 prometidos.

La ayuda, según ha anunciado el secretario de Estado adjunto Alan Larson, se destinará a reparar la infraestructura de los países más dañados, sufragar las operaciones de asistencia desarrolladas por las tropas de EE UU y establecer un sistema de alerta para advertir con antelación suficiente a la población de maremotos o tifones inminentes en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_