El Papa permanecerá ingresado una semana pese a que las pruebas médicas son "satisfactorias"
El portavoz vaticano afirma que la laringotraqueítis que sufría está "en un proceso de curación"
Juan Pablo II ha pasado su segunda noche en el hospital policlínico Gemelli de Roma en aparente calma. Las pruebas que se le han practicado son "satisfactorias, según ha indicado esta mañana el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls. Aún así, el Pontífice seguirá ingresado una semana en el hospital.
En un breve comunicado Navarro-Valls añade que "la laringotraqueítis aguda que sufría el Pontífice está en un proceso de curación y no se han producido nuevos episodios de laringoespasmo". El Vaticano explica que el Pontífice ha descansado y que hasta mañana al mediodía no se emitirá un nuevo parte médico.
En el anterior parte, difundido 24 horas antes, se señalaba que cuadro clínico del Papa era estable y, según fuentes vaticanas, la fase aguda de la crisis respiratoria por la que fue hospitalizado estaba ayer prácticamente superada.
En el hospital Gemelli continúan congregados decenas de periodistas y cámaras que han pasado la noche en alerta a la espera de novedades sobre la salud del Obispo de Roma, de 84 años, que permanece en una zona reservada expresamente para él en la décima planta del centro.
Enfermedades
El papa Wojtyla ya ha ocupado esas habitaciones en otras ocasiones, como cuando fue operado tras el atentado sufrido en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, o cuando fue intervenido de un tumor benigno en el colon en 1992.
Ante su mejoría no se excluye la posibilidad de que el anciano Pontífice, de 84 años, rece el Angelus del próximo domingo desde su habitación del Policlínico, como ya hizo en otras ocasiones anteriores en las que estuvo ingresado en el mismo hospital. Juan Pablo II fue trasladado al Gemelli en la noche del martes con problemas respiratorios por una laringotraqueítis aguda, asociada a la gripe que padece desde el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.