_
_
_
_

Una avalancha humana causa al menos 300 muertos en una procesión en India

Un cortocircuito provocó una estampida entre las miles de personas que asistían a una celebración

Una avalancha humana durante una procesión hindú ha provocado una tragedia en el oeste de India. Cientos de personas, hasta 300 según algunas fuentes, han muerto en una estampida durante la celebración religiosa, según han informado las autoridades locales. Al parecer, un cortocircuito originó un pequeño incendio, que a su vez provocó la avalancha junto a un templo al que acudían cientos de miles de peregrinos

El suceso, en el que casi un millar de personas han resultado heridas, ha tenido lugar cerca de la localidad de Wai, en el estado indio de Maharashtra, unos 160 kilómetros al sureste de Bombay, según datos de la agencia india PTI. Según un responsable de la policía del distrito que cita dicha agencia, la cifra de muertos se eleva hasta 300 personas.

La agencia PTI, que cita fuentes locales, ha señalado que un cortocircuito que se produjo en unos cables situados cerca del templo de Mandhradevi, en el distrito de Satara y donde habían acudido miles de personas para una peregrinación anual, provocó un pequeño incendio y éste, el pánico y la estampida de gente.

El jefe del Gobierno regional de Maharastra, Vilasrao Deshmukh, ha afirmado sin embargo que la cifra de víctimas mortales aún no es exacta.

Caótica labor de rescate

Las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos y de auxilio a los heridos se llevan a cabo de forma caótica, debido a las dificultades que tienen los equipos de socorro para moverse entre la multitud.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las televisiones también informan de incidentes violentos tras el suceso. Al parecer, grupos de personas han incendiado puestos de vendedores ambulantes colocados cerca del templo y rabado parte de sus mercancías.

Víctimas mortales de la avalancha humana, alineadas en un depósito.
Víctimas mortales de la avalancha humana, alineadas en un depósito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_