Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bin Laden insta a los iraquíes a boicotear las elecciones en una nueva grabación

El terrorista saudí reconoce al jordano Al Zarqaui como jefe de al Qaeda en Irak

En una nueva grabación, Osama Bin Laden insta a los iraquíes a boicotear las elecciones legislativas que deben celebrarse en Irak a finales del próximo mes de enero. Así lo afirma el terrorista saudí en una grabación sonora atribuida a él de la que ha informado la televisión qatarí por satélite Al Yazira. Según la cadena, en la cinta, Bin Laden apoya al jordano Abu Musab Al Zarqaui como líder de Al Qaeda en Irak.

"Cualquiera que participe en esas elecciones [las iraquíes] será un infiel", dice el terrorista en la grabación emitida por Al Yazira, por lo que anima a los iraquíes a no "obedecer a aquellos que instan a la gente a que tomen parte en las elecciones", especialmente el Gobierno "apóstata" de Ayad Alaui. Bin Laden justifica su postura en que la Constitución interina de Irak fue "impuesta por el ocupante [Paul] Bremer [antiguo administrador Civil de Irak] y no considera el Islam como la única fuente de legislación en Irak".

Uno de los últimos mensajes atribuidos a Bin Laden data del pasado mes de octubre, pocos días antes de las elecciones presidenciales en EE UU, en las que se impuso George W. Bush. Al igual que en aquel momento, Bin Laden entra en el proceso electoral, esta vez en el que debe dotar a Irak, por primera vez, de un presidente democráticamente elegido. Ya en diciembre, el terrorista animaba a los militantes iraquíes a atentar contra los intereses petroleros americanos en la zona del Golfo Pérsico, diciendo que era el arma más dañina contra EE UU.

En la cinta emitida hoy, Bin Laden también hace mención expresa del enemigo número uno de EE UU en Irak, el jordano Abu Musab Al Zarqaui, que encabeza una organización radical -Monoteísmo y Yihad, rebautizada luego como Organización Al Qaeda para la Yihad en Irak- que se ha responsabilizado de numerosos ataques, secuestros y asesinatos en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein. Bin Laden dice que "el hermano luchador Abu Musab Al Zarqaui es el jefe de la organización de al Qaeda en el país de Mesopotamia [Irak]" y por ello, dice que "los hermanos de la organización deben escucharle y obedecerle, por su bien".

El pasado mes de octubre, un sitio de Internet de contenido islamista publicó un comunicado atribuido a Al Zarqaui en el que el jordano declaraba su lealtad a Al Qaeda y a su líder, Osama Bin Laden.