_
_
_
_
_

Al Fatah nombra a Mahmud Abbas candidato a las presidenciales palestinas

Abu Mazen ha sido durante años el secretario general de la OLP y tras la muerte de Arafat fue nombrado presidente de la organización

El movimiento Al Fatah ha designado al presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abbas, como candidato para las elecciones presidenciales palestinas del próximo 9 de enero de las que saldrá el sucesor del histórico líder Yasir Arafat.

Más información
Powell exige a la dirección palestina que cese "la incitación a la violencia"

Tayeb Abdel Rahim, miembro del Comité Central de Al Fatah, ha declarado en una rueda de prensa celebrada en Ramala que el comité ha decidido de forma unánime designar a Abu Mazen como candidato y ha agregado que la candidatura será presentada el próximo jueves ante el Consejo Revolucionario de Al-Fatah y otros órganos del movimiento a fin de obtener el visto bueno. Abu Mazen, de 69 años, ha sido durante años el secretario general de la OLP y tras la muerte de Arafat fue nombrado presidente de la organización.

Hasta la fecha, seis líderes políticos palestinos han anunciado su intención de presentarse como candidatos a las elecciones presidenciales. El último que se ha sumado a la lista de candidatos es Mustafa Barguti, de 50 años, y que se presentará con el apoyo de cinco partidos de izquierda. Barguti, médico de profesión, concurrirá como candidato de una coalición integrada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), el Partido del Pueblo, la Federación Democrática (FIDA), y el Frente de Lucha.

Los otros cuatro candidatos, todos los cuales concurrirán como independientes, son: Ayub Uzman, de 54 años y profesor de Literatura Inglesa y Crítica Literaria; Hasan Nurani, de 60 y escritor; Ghasan Barhum, de 52 años y abogado, y Hatem Abdel Kader, de 54 y profesor de Ciencias Políticas de la ciudad de Nablús. Todos ellos concurren

como independientes

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El grupo extremista Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), el otro movimiento que cuenta con un gran apoyo entre la población, todavía no ha decidido si presentará a un candidato, ha declarado su portavoz, Sami Abu Zuhri, según el portavoz, se trata de una decisión crucial "que el movimiento debe consultar con sus líderes dentro de los territorios ocupados y en el extranjero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_