Praga celebra el 15 aniversario de la 'revolución de terciopelo'
Havel asegura que el resurgir del comunismo en la República Checa "es un mal síntoma"
Cientos de checos han acompañado hoy a su ex presidente, Vaclav Havel, en la celebración del 15 aniversario de la llamada revolución de terciopelo, que supuso la caída del comunismo en la entonces Checoslovaquia.
Tras una breve comparecencia ante la prensa, Havel ha lamentado la pujanza del partido comunista, que en los últimos tiempos se ha convertido en la segunda fuerza del país. "Esto no es un buen síntoma", ha asegurado el ex presidente.
Havel, de 68 años, ha sido recibido calurosamente por centenares de ciudadanos que se han reunido como cada año para recordar la pacífica protesta de los estudiantes que fue violentamente reprimida por la policía del antiguo régimen parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.