Powell asegura que Bush continuará con una política exterior "agresiva"
"El presidente no va a cambiar de rumbo o a dar marcha atrás", asegura Powell al diario 'Financial Times'
El presidente estadounidense, George W. Bush, continuará con su política exterior "agresiva". Así lo ha anunciado el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en la primera entrevista que concede desde la reelección del mandatario republicano y que publica hoy el diario Financial Times. "El presidente no va a cambiar de rumbo o a dar marcha atrás", asegura Powell.
La política exterior de Bush irá en el interés nacional (estadounidense), pero también en el de los aliados de Washington. Lo que hará supondrá "una continuación de sus principios, sus políticas y sus creencias", explica Powell.
El jefe de la diplomacia estadounidense ha detallado que aunque la política exterior es en su origen una cuestión "multilateral", Estados Unidos actuará solo cuando sea necesario. Powell recordó que esta política estadounidense ha sido "agresiva en cuanto a hacer frente a desafíos" y "va a seguir avanzando en esa dirección".
La sucesión de Arafat
Powell considera que la transición de poder que se está produciendo mientras el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, lucha contra la muerte en París, supone una oportunidad para avanzar en el proceso de paz.
"Estamos preparados para aprovechar esta oportunidad", ha afirmado. El secretario describió el proceso de paz entre israelíes y palestinos como una de las cuestiones más importantes en la política exterior de Washington, aunque no precisó cómo Estados Unidos se podría involucrar más en este conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.