Los médicos franceses descartan que Arafat padezca leucemia
El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, ingresado desde el pasado viernes en el hospital de Percy en París, no tiene leucemia -una grave y a veces mortal alteración sanguínea-, según el primer parte médico emitido por los facultativos franceses. Así lo ha confirmado a la prensa la representante en Francia de la Autoridad Nacional Palestina, Leila Chahid, que ha leído en su integridad el exámen médico.
"Los primeros análisis han permitido descartar la hipótesis de la leucemia", ha enfatizado Shahid a las puertas del hospital, ubicado en el extrarradio parisiense. La representante palestina ha precisado que ha decidido hacer público el parte médico para "cortar de raíz todas las especulaciones sobre el estado de salud de Arafat". El informe ha sido difundido con el consentimiento de Arafat y su familia, ha añadido.
En cambio, el parte médico sí que habla de serios problemas digestivos que aquejan al veterano líder palestino. "Ciertas anomalías que conciernen a las funciones digestivas", ha precisado la representante palestina, que no obstante ha dicho que el estado general de Arafat "ha mejorado" en las últimas 72 horas.
Ayer, el principal asesor de Arafat, Nabil Abú Rudaina, había calificado de "bueno y estable" el estado del presidente palestino, que sigue "bajo tratamiento". Otras fuentes palestinas son menos optimismtas y consideran que la hospitalización de Arafat se prolongará al menos tres semanas.
Arafat fue trasladado desde Aman a Francia el pasado viernes en un avión hospital fletado por el Gobierno francés, después de que su estado se deteriorara bruscamente el pasado miércoles. Desde su cama de hospital, Arafat ha estado en contacto telefónico con varios dirigentes, entre ellos el rey Abdalá de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y con el primer ministro palestino, Ahmed Qurei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.