_
_
_
_

Secuestrados en Afganistán tres empleados de la ONU, una de ellos esposa de un español

La británica Anita Flannigan está casada con el también observador de Naciones Unidas José María Aranaz

Dos mujeres y un hombres, empleados por Naciones Unidas para preparar las elecciones celebradas hace unas semanas en Afganistán, han sido secuestradas hoy en Kabul, según han confirmado fuentes de Naciones Unidas. Se trata de una mujer albano kosovar —identificada como Shepe— y otra británica, y de un hombre filipino —conocido como Angelito—.

Más información
Un grupo terrorista asesina a 11 soldados iraquíes secuestrados hace una semana

La ciudadana británica ha sido identificada como Anita Flannigan, esposa del español José María Aranaz, a la sazón observador también de Naciones Unidas y uno de los supervisores de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 9 de octubre. El Ministerio de Asuntos Exteriores español se encuentra "en contacto permanente" con Aranaz, según fuentes diplomáticas que han asegurado que colaborarán en las gestiones para resolver el secuestro.

El portavoz de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA), Manoel de Almeida e Silva, ha explicado que el secuestro se ha producido a la una y media de la tarde (once de la mañana, hora peninsular española). Por su parte, fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la capital afgana han precisado que un grupo de individuos vestidos con uniforme militar han parado el coche en el que viajaban las víctimas, y les han sacado de él para meterlos luego en otro y llevárselos a un destino desconocido. Un cooperante extranjero que ha solicitado el anonimato ha precisado que el secuestro tuvo lugar en el barrio de Kartier Parwan, un arrabal de Kabul en el que se entremezclan residencias de lujo y chabolas, y donde la ONU tiene una oficina.

"Es la primera vez que se produce un secuestro de este tipo en Afganistán, y eso ha conmocionado mucho a todos los trabajadores internacionales según he podido constatar en los contactos que he mantenido desde que me enteré", ha explicado Gabriel Dvoskin, coordinador de un ONG especializada en formar a periodistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_