_
_
_
_
_

Los muebles de Mitterrand se subastan en París el día en que hubiera cumplido 88 años

El acto tuvo lugar ayer, el día en el que el ex presidenete hubiera cumplido 88 años

París celebró ayer una subasta muy especial, en la que salieron a la venta muebles que en su día pertenecieron al fallecido ex presidente francés François Mitterrand. Entre el mobiliario figuraban diseños de Ludwig Mies Van Der Rohe o Danois Poul Kjaerholm. Algunas piezas superaron los 10.000 euros, un precio muy por encima de su valor de salida.

En total fueron puestos a la venta nueve lotes pertenecientes a la pareja Francois y Danielle Mitterrand y procedentes de sus residencias privadas de París, en la céntrica calle Bievre, y de la casa de Latche, en el departamento de las Landas.

Más información
Un hijo de Mitterrand, condenado a 30 meses de cárcel por un delito de fraude fiscal

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel Dassault y bajo la organización de la sociedad Artcurial Briest Poulain Le Fur, estuvieron presentes unas 400 personas, aunque la mayoría de las compras se realizaron por teléfono. Pero muchos no querían perder el privilegio de ver, por ejemplo, la mesa en que la que Mitterrand compartió cenas con Gorbachov. Además, la casa Artcurial celebró el acto en una fecha especialmente significativa, ya que Mitterrand hubiera cumplido ayer 88 años.

Si la pieza que más dinero recaudó fue un sillón de descanso diseñado por Charles y Ray Eames, el lote más caro fue un par de taburetes de diseño danés que fueron comprados por 11.000 euros.

Otro de los objetos más deseados fue una mesa redonda de comedor en mármol blanco que, como recordó el comisario de la venta, "tuvo comensales como Gorbachov", y que alcanzó un precio de 9.000 euros. Dos sillas bajas para sentarse frente a la chimenea recaudaron la astonómica cantidad de 8.500 euros, mientras que una cama de reposo de cuero diseñada en los años 70 por el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe logró 8.000 euros, cuando su estimación estaba entre 3.500 y 5.000 euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La cama diseñada por Van Der Rohe en los 70 ha sido adquirida por 8.000 euros.
La cama diseñada por Van Der Rohe en los 70 ha sido adquirida por 8.000 euros.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_