Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una decena de heridos al estallar una bomba ante la Embajada de Indonesia en París

El ministro del Interior, Dominique de Villepin, confirma que se trata de una "acción criminal"

Una bomba de media potencia ha sacudido esta mañana la embajada de Indonesia en París. Diez personas han resultado heridas leves. El ministro del Interior, Dominique de Villepin, ha confirmado que se trata de una "acción criminal".

Varios miembros de la policía judicial se han desplazaron también hasta la legación diplomática, ubicada en el distrito 16 de la ciudad, para investigar la explosión. Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría del atentado.

Cuatro de los diez heridos leves son miembros de la Embajada, mientras que el resto parecen ser transeúntes que pasaban en ese momento por las inmediaciones. Nueve de ellos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

La explosión, según explicó Villepin, originó un cráter de 40 a 50 centímetros de ancho y de 15 centímetros de profundidad y proyectó cristales en un radio de 30 metros. Varios vehículos estacionados en las proximidades resultaron dañados.

El presidente electo de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha condenado hoy el atentado. "Confío que el gobierno de Francia emprenda las acciones apropiadas para lleva a los autores ante la justicia", ha dicho. Yudhoyono, ganador de las elecciones presidenciales de septiembre, tomará posesión del cargo el próximo veinte de octubre.