_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

El hermano del británico secuestrado en Irak afirma que Bigley "está vivo"

El director del Observatorio Islámico de Londres afirma lo mismo desde Dubai, aunque Londres no lo confirma

Las noticias sobre Kenneth Bigley, el británico que permanece secuestrado por el grupo Monoteísmo y Guerra Santa de Abu Musab Al Zarqaui, parecen esperanzadoras. Paul, el hermano del rehén, ha afirmado hoy que "está vivo". Lo mismo ha anunciado Yaser Serri, el director del Observatorio Islámico de Londres.

"He recibido información de que Ken está vivo", ha dicho Paul Bigley en Brighton, la localidad del sur de Inglaterra donde celebra su congreso el partido Laborista del primer ministro, Tony Blair. El hermano del secuestrado ha sido invitado al Congreso por un grupo laborista contrario a la guerra.

Más información
Powell admite que la violencia podría impedir las elecciones en algunas zonas de Irak
Al Qaeda decapita al rehén británico que mantenía cautivo desde hace 24 días

Al tiempo, Serri, desde Dubai, ha afirmado que maneja la misma información que Bigley. "Hemos sabido, gracias al emisario iraquí que ha transmitido nuestro llamamiento al grupo Monoteísmo y Guerra Santa, que Kenneth Bigley sigue con vida". El Observatorio Islámico que dirige Serri defiende los intereses de los musulmanes en todo el mundo y que goza de influencia sobre ciertos grupos islamistas. Sin embargo, el ministerio británico de Exteriores, el Foreign Office, no ha podido confirmar las informaciones de Serri.

Kenneth Bigley, de 62 años, fue secuestrado hace días en Bagdad junto a dos ciudadanos estadounidenses. El grupo de Zarqaui, considerado como el brazo de Al Qaeda en Irak, amenazó con ejecutarles si no se ponía en libertad a las mujeres presas en las cárceles iraquíes de Abu Ghraib y Um Qassar. Al expirar los sucesivos plazos, los dos estadounidenses fueron ejecutados, pero no se ha cumplido por el momento la amenaza en el caso del británico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_