El hermano del británico secuestrado en Irak afirma que Bigley "está vivo"
El director del Observatorio Islámico de Londres afirma lo mismo desde Dubai, aunque Londres no lo confirma
Las noticias sobre Kenneth Bigley, el británico que permanece secuestrado por el grupo Monoteísmo y Guerra Santa de Abu Musab Al Zarqaui, parecen esperanzadoras. Paul, el hermano del rehén, ha afirmado hoy que "está vivo". Lo mismo ha anunciado Yaser Serri, el director del Observatorio Islámico de Londres.
"He recibido información de que Ken está vivo", ha dicho Paul Bigley en Brighton, la localidad del sur de Inglaterra donde celebra su congreso el partido Laborista del primer ministro, Tony Blair. El hermano del secuestrado ha sido invitado al Congreso por un grupo laborista contrario a la guerra.
Al tiempo, Serri, desde Dubai, ha afirmado que maneja la misma información que Bigley. "Hemos sabido, gracias al emisario iraquí que ha transmitido nuestro llamamiento al grupo Monoteísmo y Guerra Santa, que Kenneth Bigley sigue con vida". El Observatorio Islámico que dirige Serri defiende los intereses de los musulmanes en todo el mundo y que goza de influencia sobre ciertos grupos islamistas. Sin embargo, el ministerio británico de Exteriores, el Foreign Office, no ha podido confirmar las informaciones de Serri.
Kenneth Bigley, de 62 años, fue secuestrado hace días en Bagdad junto a dos ciudadanos estadounidenses. El grupo de Zarqaui, considerado como el brazo de Al Qaeda en Irak, amenazó con ejecutarles si no se ponía en libertad a las mujeres presas en las cárceles iraquíes de Abu Ghraib y Um Qassar. Al expirar los sucesivos plazos, los dos estadounidenses fueron ejecutados, pero no se ha cumplido por el momento la amenaza en el caso del británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.