_
_
_
_
_
CONVENCIÓN REPUBLICANA

Cheney carga contra Kerry en la convención de los republicanos en Nueva York

El vicepresidente ha centrado su discurso en acusar al candidato demócrata de débil e indeciso

La convención del partido Republicano que se ha celebrado esta noche en Nueva York se ha centrado en agresivos ataques contra el candidato demócrata John Kerry. El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, le ha acusado de ser un líder débil e indeciso en política exterior. Antes, el senador demócrata Zell Miller ha criticado a su propio candidato asegurando que su proyecto alienta a los enemigos de los estadounidenses y "confunde a sus amigos".

Más información
El vicepresidente Cheney se pone al frente de los ataques contra el demócrata Kerry

Durante el discurso en el que ha aceptado formalmente la candidatura republicana a la vicepresidencia, Cheney ha hecho hincapié en que las elecciones del 2 de noviembre "hay más en juego" que la presidencia estadounidense de los los próximos cuatro años.

Lo que hay en juego son, ha explicado, decisiones fundamentales que "nuestros dirigentes deben tomar acerca de cómo confrontar una amenaza exterior de largo alcance". "Por esa razón, la elección de 2004 es una de las más importantes (...) en nuestra historia", ha asegurado.

Cheney ha lanzado una retahíla de ataques contra Kerry para tratar de demostrar que no es capaz de tomar las decisiones difíciles que conlleva ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca, especialmente en materia de defensa y seguridad nacional. "En la cuestión del papel de EEUU en el mundo, las diferencias entre el senador Kerry y el presidente Bush son las más acusadas, y en donde nuestro país se juega más", ha resaltado.

"Su desacuerdo más fuerte es consigo mismo"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El vicepresidente se ha centrado en los desacuerdos de Kerry con algunos compañeros demócratas con respecto al tema de Irak. Aunque para Cheney, "el desacuerdo más fuerte de Kerry es consigo mismo". "Sus cambios de opinión reflejan un hábito de indecisión y envían un mensaje de indecisión", ha subrayado, tras insistir que "una y otra vez adoptado la posición equivocada en cuestiones de seguridad nacional".

Cheney ha elogiado a Bush como un hombre que "no lanza amenazas vacías ni decisiones a medias" y mantiene una actitud inequívoca en la guerra contra el terrorismo. Bush "nunca pedirá permiso para defender al pueblo estadounidense", ha recalcado entre aplausos el vicepresidente.

Ha recordado los atentados del 11-S y la firme respuesta de EEUU contra los talibán. También ha utilizado la guerra de Irak como prueba de sus exitosa política internacional. "Nos ocupamos de una amenaza creciente y derribamos el régimen de Sadam Husein", ha dicho.

El senador John Edwards, candidato a la vicepresidencia por el partido Demócrata, no se ha librado de los embites de Cheney. "Hay gente que dice que fue elegido por su buena apariencia, su atractivo o su pelo. Yo les digo: ¿por qué creen que logré el puesto?", se ha preguntado este hombre calvo y ligeramente encorvado.

Dick Cheney, en un momento de su intervención en Nueva York.
Dick Cheney, en un momento de su intervención en Nueva York.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_