_
_
_
_
_

Una terrorista suicida causa diez muertos al hacer estallar una bomba en el centro de Moscú

La explosión se ha producido en plena hora punta junto a un supermercado y la entrada a una estación de metro

La explosión de una bomba, al parecer activada por una terrorista suicida dentro o junto a un coche aparcado en una céntrica avenida de Moscú, ha causado esta tarde al menos 10 muertos —entre ellos varios niños—, y 51 heridos, según el último balance facilitado por el Ministerio de Emergencias. El atentado se ha producido poco después de las ocho de la tarde (dos horas menos en España), en plena hora punta —cuando los moscovitas regresaban a casa del trabajo— y junto a un supermercado y a la entrada a la estación de metro Rízhskaya.

La agencia de noticia RIA Novosti informó en un principio de que eran dos los vehículos que habían estallado, citando fuentes policiales, aunque este extremo no ha sido confirmado después y parece no ser correcto.

Un grupo islámico, las Brigadas Islambuli, ha reivindicado en una página de Internet islamista el atentado. Las Brigadas Islambuli han afirmado que habían llevado a cabo "esta operación heroica de apoyo a los musulmanes chechenos".

La policía rusa confirmó ayer que la explosión de dos bombas fue la causa de la doble catástrofe aérea del pasado martes. El general Andréi Fetísov, jefe del directorio científico-técnico del Servicio Federal de Seguridad —el antiguo KGB soviético— afirmó que es "seguro al 100%" que los dos aviones se estrellaron a causa de sendos artefactos explosivos colocados en la parte trasera de los Tupolev. 90 personas, todos los ocupantes de los aparatos, murieron en el ataque.

Esta oleada de atentados coincide que las elecciones a presidente del régimen prorruso de Chechenia. El general Alú Aljánov, candidato del Kremlin, obtuvo la victoria con el 73,48% de los votos.

Escena del atentado de hoy en Moscú.
Escena del atentado de hoy en Moscú.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_