Un desequilibrado hebreo, principal sospechoso del incendio de un centro judío en París
El diario 'Le Figaro' adelanta nuevos datos de lo que no parece ser un acto antisemita
Un judío desequilibrado ha sido detenido como presunto autor del incendio de un centro social judío en París el pasado 22 de agosto, un acto condenado de forma unánime entonces como un fruto del antisemitismo.
Tras las primeras investigaciones, la policía se ha encontrado con que, por encima de otras hipótesis como la racista, se trataba de un "asunto interno" y ha arrestado al sospechoso principal, un ex empleado del centro, hebreo, de unos 50 años, según fuentes policiales.
La madrugada del pasado día 22, este incendio destruyó un centro social judío, administrado por una asociación sefardí y situado en la planta baja de un edificio de cinco pisos de un barrio de París. En el interior, se encontraron inscripciones antisemitas incoherentes, ilegibles e incluso con faltas de ortografía.
En medio del aumento de las agresiones antisemitas en Francia, las máximas autoridades del país, los partidos políticos y los sectores sociales denunciaron lo consideraron una muestra más de una tendencia al alza.
El ministro israelí de Exteriores, Silván Shalom, se desplazó expresamente a París para expresar su repulsa contra ese acto y reclamó "leyes más duras" contra el antisemitismo en Francia.
Para los investigadores, el hecho de que el autor del incendio hubiese entrado por la puerta lateral, apartada de la vista del público, fue determinante a la hora de decantarse por la pista interna, reforzada por lo incongruente de los mensajes, según el diario Le Figaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.