Cerrado el principal oleoducto del sur de Irak por motivos de seguridad
Reanudadas las exportaciones hacia Turquía
El principal oleoducto del sur de Irak ha interrumpido su actividad por razones de seguridad, según ha declarado hoy un portavoz de la Compañía de Petróleo del Sur. "La producción quedó detenida el pasado lunes y ahora hemos dejado de alimentar el oleoducto", ha dicho este mismo portavoz, que no ha dado más detalles.
La Compañía de Petróleo del Sur anunció el lunes que había detenido el bombeo de petróleo a causa de las amenazas proferidas por miembros de la resistencia iraquí, que aseguraron estar preparando ataques contra instalaciones petroleras.
Irak exporta alrededor de 1,8 millones de barriles al día a través de sus terminales del sur, mientras que el oleoducto que va de los campos del norte (Kirkuk) hasta Ceyhan, en Turquía, inutilizado hasta ahora a causa de los sabotajes, ha reiniciado esta mañana sus actividades "a un ritmo de entre 600 y 800.000 barriles al día", ha anunciado un responsable de la Compañía Petrolera del Norte (NOC).
El anuncio de la suspensión del bombeo en el sur el lunes tuvo su impacto en los precios del petróleo en el mercado mundial, donde se registran cifras récord de cotización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.