_
_
_
_

Sadam eliminó las armas de destrucción masiva en 1991, según un ex responsable nuclear iraquí

Sadam Husein ordenó la eliminación de las armas de destrucción masiva de Irak tras la primera Guerra del Golfo, en 1991, ha asegurado un ex responsable del programa nuclear iraquí, Jaffar Dhia Jaffar, a la cadena británica BBC.

Según este científico, "Sadam tomó la decisión en julio de 1991 de abandonar el programa nuclear y de destruir lo que quedaba de sus equipos" y ha añadido que "las instalaciones resultaron dañadas en la [primera] guerra" del Golfo.

Más información
El Ejército de EE UU y las fuerzas iraquíes se preparan para tomar al asalto Nayaf

Jaffar trabajó en "el desarrollo del programa nuclear iraquí cerca de 25 años" y, según la BBC, Sadam "le encargó fabricar la bomba nuclear". El científico asegura que el desarrollo nuclear se interrumpió en julio de 1991.

También ha revelado que las autoridades de EE UU contactaron con él para que desertara, pero permaneció en Irak hasta dos días antes de que Bagdad cayera en manos de las tropas estadounidenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_