_
_
_
_
_

El grupo que reivindicó el 11-M amenaza ahora con atacar Italia si mantiene sus tropas en Irak

Las Brigadas de Abu Hafs Al Masri da a Berlusconi hasta el día 15 para la retida del país

Las Brigadas de Abu Hafs Al Masri, el primer grupo terrorista que se atribuyó los atentados del 11-M en Madrid ha amenazado hoy con perpetrar ataques contra Italia si ese país no retira sus tropas de Irak antes del día 15.

"Nuestras células en Roma y en otras ciudades italianas están dispuestas a llevar a cabo su misión si el Gobierno italiano no retira sus tropas de Irak antes de un plazo que acaba el 15 de este mes", se afirma en un comunicado aparecido en una pagina web islamista y firmado por las Brigadas de Abu Hafs Al Masri.

Más información
El Gobierno iraquí ofrece a Al Sáder concurrir a las elecciones para enfriar la revuelta

Vinculadas con Al Qaeda, las Brigadas de Abu Hafs Al Masri fue la primera organización que reivindicó, también por Internet y en la misma noche del pasado 11 de marzo, los atentados que en la mañana de ese día costaron la vida a 191 personas en Madrid. El grupo, que toma su nombre de un lugarteniente de Osama Bin Laden muerto en octubre de 2001 en Afaganistan -Mohamed Atef, alias Abu Hafs Al Masri-, ya amenazaba a Italia, y a otros países, en el comunicado que divulgó en aquella ocasión.

La nueva amenaza se produce después de que Las Brigadas de Abu Hafs Al Masri dieran el pasado fin de semana un plazo de quince días a Italia para que retire sus fuerzas de Irak, en una declaración enviada por correo electrónico a un diario árabe de Londres. Ese periódico, Al Qyds Al Arabi, es el mismo que recibió la reivindicación del 11-M, por igual vía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_