Al menos 13 iraquíes muertos en enfrentamientos con las tropas de EE UU en Baquba
Fallece otro soldado norteamericano al explotarle un artefacto de fabricación casera
Al menos 13 insurgentes iraquíes han fallecido hoy en encarnizados combates con tropas estadounidenses en la ciudad de Baquba, a unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, han informado fuentes militares norteamericanas en la capital iraquí.
Las fuentes han explicado que marines de la Primera División de Infantería se enfrentaron a hombres armados en el barrio de Bahraz, al sur de esta ciudad de mayoría suní, que forma parte del denominado triángulo suní, corazón de la insurgencia en Irak.
Por otra parte, el mando militar estadounidense en Bagdad ha anunciado la muerte de un soldado víctima de un artefacto de fabricación casera que hizo explosión cuando su patrulla escoltaba a un convoy de suministro de petróleo. El ataque se produjo ayer en la provincia de Beiyi, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, ha añadido la fuente, antes de puntualizar que la vida de un segundo soldado, de la Primera División de Infantería, no corre peligro.
Con esta muerte, se eleva a 904 la cifra oficial de militares de EE UU fallecidos en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación del país por las fuerzas de la Coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.