_
_
_
_

Los sandinistas celebran el aniversario del levantamiento con una misa de conciliación

El presidente Bolaños critica que se reivindique el espíritu de la revolución de Sandino

En el 25 aniversario de la revolución que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza, los sandinistas han celebrado juntos una misa que sirviera para conmemorar pero también para pedir perdón a la Iglesia católica por crear entonces una Iglesia popular paralela.

Iniciada la liturgia, que ha oficiado por el cardenal Miguel Obando en la catedral metropolitana nicaragüense, ha aparecido el ex presidente y máximo dirigente sandinista, Daniel Ortega con toda su familia, en medio de aplausos de los sandinistas, algunos de ellos ataviados con pañuelos roji-negros. Durante la homilía, centrada en la importancia del perdón, han vuelto a sonar los aplausos. Después, la fiesta ha seguido en la Plaza La Fe de Managua, con 250.000 esperando para escuchar el discurso de Ortega.

El 20 de julio de 1979 se inició el proceso revolucionario con el apoyo de la extinta Unión Soviética y Cuba, y que muy pronto se enfrentó a una contrarrevolución financiada y organizada por EEUU. Los sandinistas ostentaron el poder más de diez años, hasta que Violeta Chamorro ganó las elecciones generales del 25 de febrero de 1990.

El presidente Bolaños ha criticado que esa fecha se institucionalice como día fiesta nacional y la ha declarado "día del llanto nacional" por las consecuencias que la revolución trajo a los opositores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_