_
_
_
_

Asesinado a tiros un juez israelí en Tel Aviv

Las autoridades hebreas descartan la autoría palestina

Un desconocido ha acabado esta tarde con la vida de un juez israelí en una ciudad al norte de Israel. El ministro de Justicia hebreo, Yosef Lapid, ha rechazado a última hora de esta tarde que cualquier grupo terrorista palestino esté detrás de este asesinato. "De lo que estamos seguros en este momento es de que no ha sido una acción de terroristas palestinos", ha dicho el ministro a la radio israelí, saliendo así al paso de un comunicado emitido por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en el que reivindicaban su autoría.

Más información
Arafat cede a las presiones de las milicias y destituye a su primo como jefe de seguridad

El cadáver del magistrado, Adi Azar, ha sido hallado esta tarde en el interior del coche que conducía, en las proximidades de su domicilio, en la ciudad de Ramat Hasharón. El asesino, según testigos presenciales, iba vestido como un agente de seguridad y ha efectuado los disparos desde una motocicleta en la que luego ha huido.

La edición electrónica del diario Yediot Aharonot arroja otra versión del asesinato del magistrado, de 49 años. Según este periódico la muerte de Adi Azar es la represalia del extremismo palestino por la muerte, también hoy, en una explosión de un dirigente del libanés Partido de Dios (Hizbulá), Ghaleb Awali, en Beirut.

El asesinato ha causado una gran conmoción en la sociedad israelí, ya que nunca antes se había producido un atentado contra un juez. De hecho, el atentado ha tenido como inmediata consecuencia la suspensión de las negociaciones entre el Partido Laborista, en la oposición, y el Likud para formar un gobierno de unidad nacional. Así lo han informado fuentes de ambos partidos poco después de la muerte del magistrado.

Estas dos formaciones negocian la posibilidad de que los laboristas se sumen al Gobierno de Ariel Sharón, en franca minoría desde que hace dos meses hizo aprobar su plan de desconexión de la franja de Gaza. En paralelo, los ministros de Justicia y de Seguridad Interior se reunirán mañana con carácter de urgencia para decidir si el aparato judicial necesita refuerzos en la vigilancia de sus instituciones y funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_