Blair no será acusado por los errores de los servicios de inteligencia en Irak
La comisión de investigación dirigirá sus críticas al responsable de los servicios de espionaje británicos y al jefe de los consejeros políticos del primer ministro británico
El primer ministro británico, Tony Blair, no será acusado por el informe de la comisión de investigación sobre los errores de los servicios de inteligencia británicos en la evaluación de la amenaza del régimen de Sadam Husein, según indica el diario británico Sunday Telegraph.
La comisión de investigación, presidida por un alto funcionario, Robin Butler, no acusará a Blair de haber incitado a los responsables de los servicios de inteligencia a exagerar la amenaza representada por las armas de destrucción masiva que, según se dijo, tenía Sadam.
La comisión deberá, sin embargo, dirigir sus críticas contra un alto responsable de los servicios de espionaje, John Scarlett, y sobre el jefe de los consejeros políticos de Blair, Jonathan Powell, indica el semanario.
La investigación prestó atención a un correo de Jonathan Powell en el que sugería, en septiembre de 2002, a John Scarlett, presidente del comité conjunto de los servicios de inteligencia británicos, que modificara un informe gubernamental en el que se presentaban los argumentos de Londres acerca de la amenaza iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.