Al menos 18 muertos en un terremoto al noreste de Turquía
Las autoridades no creen que la cifra de víctimas vaya a aumentar
Al menos 18 personas murieron como consecuencia de un terremoto, de 5.1 grados en la escala abierta de Richter, que sacudió en la madrugada del viernes el noreste de Turquía, según informó la agencia semioficial Anatolia. No hay cifras definitivas sobre el número de heridos. La agencia Anatolia hablaba de 21 personas heridas, mientras que la cadena de televisión CNN elevababa la cifra a 50.
El seísmo se produjo a la 1:00 hora local (0:00 hora española) y tuvo su epicentro en Dogu Beyazit (provincia de Agri), en el extremo oriental de Turquía, cerca de la frontera iraní.
El terremoto afectó principalmente a la pequeña localidad de Yigincali, donde se registraron las 18 víctimas mortales. Las 67 casas del pueblo sufrieron daños materiales, precisó Anatolia. Tras el temblor principal se sintieron cinco réplicas.
El Ejército turco envió un equipo de salvamento a la zona siniestrada, donde voluntarios de la Media Luna Roja instalaron 40 tiendas de campaña.
Turquía está atravesada por varias fallas muy activas, en particular la del norte de Anatolia, que causó decenas de miles de víctimas en el último siglo, incluidos más de 17.000 muertos en dos violentos terremotos registrados en agosto de 1.999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.