Al Yazira muestra la supuesta ejecución de un soldado de EE UU secuestrado
Keith Maupin fue capturado cuando su convoy sufrió un ataque en abril - La rama iraquí de Al Qaeda ha liberado a los tres rehenes turcos, según la cadena
La cadena de televisión Al Yazira ha mostrado un vídeo que parece mostrar el momento en que un soldado estadounidense es asesinado de un balazo en la cabeza. Según la cadena, se trata de Keith Maupin, secuestrado en Irak el pasado mes de abril. En cambio, los tres turcos retenidos por la rama iraquí de Al Qaeda, han sido liberados.
El Pentágono, sin embargo, aún no ha identificado al fallecido. Keith Maupin, de 20 años, cayó en manos de los insurgentes cuando su convoy sufrió una emboscada en el oeste de Bagdad. El Pentágono ha informado de que ya había comunicado a la familia de Maupin, en el Estado de Ohio, la existencia del vídeo. En las imágenes se ve a un hombre, no identificado, de espaldas, y a quien alguien por detrás le dispara un balazo en la cabeza.
A mediados de abril, la misma cadena árabe difundió un vídeo, de mala calidad, en el que aparecía Maupin con su uniforme, sentado en el suelo y vigilado por árabes enmascarados y armados. Uno de los secuestradores leía en ese vídeo un mensaje en el que proponía el intercambio del soldado estadounidense por "iraquíes detenidos por el enemigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.