Al Qaeda amenaza con matar a un rehén de EE UU si Riad no libera a los terroristas detenidos
La organización terrorista Al Qaeda ha aumentado su presión sobre el Gobierno de Arabia Saudí y ha amenazado con matar a un rehén estadounidense secuestrado el sábado en la capital, Riad, si el gobierno saudí no libera en 72 horas a los activistas detenidos en ese país.
En un comunicado de la organización que dirige Osama Bin Laden, los terroristas afirman que "si los tiranos del Gobierno saudí quieren asegurarse la puestaen libertad del rehén americano, deben liberar a nuestros muyahidín retenidos en sus cárceles en Hair, Al-Ruwais y Allecha", advierte el escrito difundido a través de Internet. Junto al comunicado, varias cadenas de televisión árabes han divulgado un vídeo atribuido a la red terrorista en el que se ve con los ojos vendados al ciudadano de EE UU Paul Johnson, empleado de una industria norteamericana de defensa, secuestrado en Riad.
En otra parte del vídeo también se ve una persona vestida en negro, con los ojos tapados y con un fusil en la mano, que se identifica en la grabación como Abdelaziz Al Moqren, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, quien ha asegurado que los helicópteros Apache, en cuya construcción trabaja el rehén, "están matando a musulmanes en Afganistán y Palestina".
La nueva amenaza se produce después de que comandos vinculados con Al Qaeda perpetraran numerosos atentados terroristas en las últimas semanas en Arabia Saudí, en su mayoría contra extranjeros que trabajan en el sector petrolero. Pese a todo, el Gobierno de Riad insiste en que el sistema de seguridad en el país no está en crisis, mientras no deja de instar a los religiosos y a los intelectuales saudíes a concienciar a la población sobre los peligros que supone el terrorismo para el reino, el mayor productor y exportador de petróleo del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.