_
_
_
_

Militares venezolanos hallan armas en la cadena de televisión de la oposición

El registro está vinculado a la incursión de supuestos paramilitares colombianos que fueron sorprendidos el 9 de mayo pasado en una finca cerca de Caracas

Las instalaciones de la cadena privada de televisión Venevisión han sido allanadas esta madrugada por orden de la justicia militar venezolana, que ha hallado armas. El presidente de la emisora, Víctor Ferreres, ha asegurado que eran "viejas y oxidadas". El allanamiento está vinculado a la incursión de supuestos paramilitares colombianos que fueron sorprendidos el 9 de mayo pasado en una finca cerca de Caracas, ha agregado Ferreres.

"Me informan que aquí funcionó una empresa de seguridad hace más de veinte años; no son armas de guerra; no es indicio denada", ha subrayado. Venevisión es propiedad del magnate Gustavo Cisneros, dos de cuyas propiedades han sido allanadas en semanas anteriores en el marco de la misma investigación sobre la incursión de paramilitares colombianos.

Momentos antes del hallazgo, Ferreres ha dicho a los periodistas que la orden de allanamiento de la justicia militar que le fue presentada faculta a sus ejecutores a buscar indicios del "presunto entrenamiento de paramilitares, vídeos y documentos conspirativos de todo orden, municiones, chalecos, armas y esas cosas". Ferrere ha asegurado no tener "nada que ver con ese tipo de actividades".

Diferentes líderes de la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez se ha dado cita en las instalaciones de Venevisión al conocerse el allanamiento para expresar su solidaridad con el canal, uno de los cuatro "jinetes del apocalipsis", como el gobernante califica a las emisoras críticas con su gestión.

El allanamiento se produce un día después de que el general del ejército Ovidio Poggioli fuera acusado de planificar, coordinar y ejecutar la incursión de supuestos paramilitares colombianos. El militar negó estas acusaciones y las calificó como "una farsa" y "un montaje".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_