Diez muertos en un atentado en el mercado de la ciudad rusa de Samara
La explosión de una bomba en un mercado de la ciudad rusa de Samara, a la orilla del Volga, ha acabado con la vida de diez personas y ha producido muchos heridos. La agencia Itar-Tass señala que la deflagración se debe a un artefacto de un kilo de explosivo plástico.
La explosión se produjo cerca del mediodía, entre varios contenedores en un mercado al aire libre. El artefacto estaba colocado a un metro de altura, lo que explica los graves daños causados, según los investigadores. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se traba de la explosión de unas bombonas de gas, el fiscalía de la región, Alexandr Efrémov, ha confirmado el origen terrorista del suceso.
Efrémov ha señalado, además, que la cifra de víctimas podía haber sido muy superior por la proximidad de un apeadero del tren de cercanías; sin embargo, una cisterna protegió a las personas que esperaban la llegada del convoy.
La ciudad de Samara se encuentra en el centro de Rusia, a unos 800 kilómetros al sudeste de Moscú, y es uno de principales polos industriales de la cuenca media del río Volga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.