_
_
_
_

Al menos cinco muertos al hundirse un barco turístico en un lago subterráneo austriaco

La nave transportaba a 32 personas

Al menos cinco turistas alemanes (cuatro mujeres y un hombre) han muerto al naufragar esta mañana un barco turístico en el lago subterráneo de Hinterbruehl, 25 kilómetros al sur de Viena, según un balance ofrecido por los bomberos. La nave transportaba a 32 personas. Hay numerosos heridos.

El siniestro ha tenido lugar a las 9.30 horas (7.30 GMT) nada más subir el grupo al pequeño buque para realizar una visita guiada por el lago subterráneo más grande de Europa, con una superficie de 6.200 metros cuadrados. Los bomberos sospechan que al subir a la embarcación, ésta se hundió por sobrepeso.

Aguas gélidas

El lago no es muy profundo -como máximo dos metros- pero tiene una temperatura de apenas siete grados centígrados. El lago subterráneo, situado en la pequeña localidad de Hinterbruehl, se formó en 1912 tras una explosión en una mina de yeso, que provocó la entrada de unos 20 millones de litros de agua.

El lago y su gruta son la mayor atracción turista de la localidad, con unas 200.000 vistas por año, cuyo momento culminante es un paseo en barco por el lago. Durante el régimen nacionalsocialista, la gruta fue usada para la fabricación de aviones de combate del tipo HE162.

Según distintas fuentes, entre 800 y 1.800 prisioneros del campo de concentración de Mathausen tuvieron que trabajar en la gruta.

Los grupos de rescate trabajan en el interior del lago.
Los grupos de rescate trabajan en el interior del lago.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_