_
_
_
_

Cinco muertos y diez heridos en un atentado al sur de Pakistán

Los fallecidos eran ingenieros que trabajaban en la construcción de un nuevo puerto en Gawadar

Cinco personas han muerto -tres de elllas ingenieros chinos- y otras diez han resultados heridas en un atentado al sur de Pakistán, al ser atacado el microbús con el que se dirigían a la ciudad de Gwadar, donde trabajaban en la construcción de un nuevo puerto.

Además de los tres ingenieros de nacionalidad china, también han perdido la vida en el atentado el conductor del vehículo y un agente de seguridad que les acompañaba. Mientras, tres de los heridos se encuentran en estado grave y se teme por sus vidas, según fuentes sanitarias.

La Embajada de China en Islamabad ha confirmado la muerte de los tres ingenieros y ha asegurado que "observa atentamente la situación".

Más información
El Parlamento de Pakistán aumenta el poder político del Ejército
El asalto a una comisaría de Pakistán deja 5 policías muertos
Se eleva a 20 el número de muertos por el atentado contra una mezquita chií en Pakistán

En los últimos años, la ciudad de Karachi se ha convertido en el principal objetivo de grupos terroristas musulmanes suníes en Pakistán y se han sucedido los atentados contra la comunidad islámica chií, los cristianos y objetivos de países occidentales. Varios de estos grupos, según las autoridades paquistaníes, están relacionados con la organización terrorista islámica Al Qaeda, que encabeza el saudí Osama Ben Laden, y otros con las agrupaciones guerrilleras y terroristas musulmanas separatistas que actúan en la zona de Cachemira que está bajo control de la India.

El jefe de la Policía local de Gwadar, cerca de la frontera con Irán, ha señalado que no está claro si la bomba fue detonada por control remoto o si se trata de un atentado suicida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_