_
_
_
_

La Policía británica investiga los objetivos de los diez presuntos terroristas detenidos ayer

Varios diarios británicos apuntan a lugares muy concurridos de la ciudad de Manchester

Sobresalto y confusión en Inglaterra sobre las intenciones de las diez personas que fueron detenidas ayer Manchester (centro de Inglaterra) tras una serie de redadas realizadas en las que participaron más de 400 policías. Los arrestados - nueve hombres y una mujer de origen norteafricano y kurdos iraquies - son sospechosos de haber cometido, preparado o instigado actos de terrorismo y de estar ligados a grupos radicales islamistas.

No está sin embargo claro cuales eran sus objetivos. Según el diario The Guardian, un centro comercial de la ciudad de Manchester o el estadio Old Trafford, sede del Manchester United, podían haberse encontrado en el punto de mira de los presuntos terroristas. No obstante, fuentes de la Policía británica citadas por el mismo diario, restaron anoche importancia a estas hipótesis. Añade The Guardian que se baraja a su vez la posibilidad de que el objetivo no se encontrara en Inglaterra y que las actividades de los detenidos estuvieran centradas en el extranjero.

El derby Manchester-Liverpool

A la confusion reinante se ha sumado hoy la información que revela el diario popular The Sun. Los presuntos terroristas detenidos ayer tenían la intención de cometer varios atentados suicidas durante el partido de fútbol que disputarán el próximo sábado el Manchester United y el Liverpool, según este rotativo. Este diario, que sólo cita fuentes policiales anónimas, asegura que los detenidos habrían adquirido entradas en diversos puntos de las tribunas de Old Trafford, con un aforo para 67.000 espectadores, con la intención de cometer sus atentados.

"Old Trafford era el objetivo" y "el complot implicaba a numerosos kamikazes separados en diferentes puntos del estadio", según la fuente no identificada citada por The Sun. Sin embargo, el Manchester United ha negado la noticia, por boca de su portavoz, Phil Townsend: "En ningún momento se nos ha comunicado que Old Trafford fuese el objetivo de un atentado terrorista", ha declarado esta mañana, precisando que la sociedad se mantiene en contacto con la Policía, como hace siempre antes de cualquier encuentro.

La propia Policía británica se niega a confirmar esta información. "No hacemos ningún comentario sobre los posibles objetivos terroristas y sobre las especulaciones que corren en estos momentos", ha declarado esta mañana un portavoz de la Policía de Manchester.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el diario The Times, que al igual que The Sun pertenece al grupo News Corp, del australiano Rupert Murdoch, se muestra mucho más prudente y se limita a informar de ciertos "temores según los cuales militantes islámicos preparaban atentados con bomba contra un estadio de fútbol o un centro comercial de Manchester".

Policías británicos registran un local en Manchester, donde ayer fueron detenidos diez presuntos terroristas.
Policías británicos registran un local en Manchester, donde ayer fueron detenidos diez presuntos terroristas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_